Estados Unidos elimina a las anfitrionas del Mundial Femenil


0
  • Octava semifinal para Estados Unidos en su historia.

Continuaron los cuartos de final en el Mundial femenil 2019, donde Francia, equipo anfitrión, recibió a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes, en París.

Apenas a los cinco minutos de acción, cayó el primer tanto del encuentro. Megan Rapinoe puso adelante a las norteamericanas, al recibir un balón en tiro libre indirecto que venció a la arquera francesa para el 1-0.

El partido se apretó con el paso del tiempo. Francia disparó a media distancia, generó opciones, pero lejos de inquietar el marco de Estados Unidos.

Las campeonas del mundo mantuvieron tranquilidad tras la ventaja parcial, no llegaron a la desesperación y conservación la posesión del esférico. Al medio tiempo, la ventaja sólo era de una anotación.

Las francesas llegaron con más claridad en la parte complementaria. Mayor intensidad, nivel, pero el gol de la igualada no llegó.

Al 65′, Estados Unidos dio otro golpe de autoridad. Alex Morgan filtró un pase para Tobin Heath, y está mandó una asistencia hacia Megan Rapinoe, quien en el área chica concretó el 2-0 y se despachó con su doblete.

Wendie Renard le dio vida a Francia a diez minutos de final, al rematar en el área y poner el marcador 2-1.

Francia puso su último esfuerzo en los minutos finales, pero no evitó ser eliminada en casa tras perder 2-1 contra el equipo de las “barras y las estrellas”.

Estados Unidos se medirá a Inglaterra en la semifinal, el martes 2 de julio, en busca del boleto a la gran final del Mundial Femenil 2019.


Like it? Share with your friends!

0