“Sí existe el huachicoleo deportivo”: Ana Guevara


Se abrirá investigación contra la titular de la CONADE

· La principal de la CONADE no quiso dar más comentarios con respecto al tema del ‘huachicoleo’ en el deporte.

La actual mandataria de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, aclaró las versiones sobre si dejaría su puesto o no tras los escándalos que suscitaron en su contra.


“No hablo con el presidente López Obrador para aclarar chismes”, comentó la dirigente durante el ‘Martes de Café’ del Consejo Mundial de Boxeo. Por otro lado, aclaró que ese puesto solo se lo puede quitar AMLO.

“Aplaudo la decisión del presidente que pidió la intervención de la Secretaría de la Función Pública, porque me permite mostrarle todas las irregularidades que encontramos en la CONADE”, dijo Guevara; “el huachicoleo deportivo sí existe y está dentro todavía”, aclaró.

También, aseguró que la Cámara de Diputados tiene la orden de citarla para para aclarar las dudas sobre el manejo del Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento): “Creo que hay un gran desconocimiento en el de cómo camina el Fodepar, cómo se aplican los recursos y de dónde provienen. No hay nada turbio detrás. Estoy en la mejor disposición de presentarme y explicarles manzanita por manzanita para que entiendan la situación”, comentó.

Finalmente, Ana se siente entre la espada y la pared sobre el tema de los apoyos a deportistas, pues como ex atleta, si lo retira por incumplimiento administrativo o de resultados, la acusan de verdugo del deporte.

“La bandera de la campaña presidencial fue la lucha contra la corrupción y no puedo ir contra eso”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments