Jasper Cillessen cambia de aires


0
Cillessen

El holandés dejará al Barcelona.

El Barcelona perderá a uno de sus porteros. Jasper Cillessen, segundo arquero de los blaugrana, dejará al club en busca de protagonismo. El destino será el Valencia, club con que él ya ha realizado exámenes médicos. El anuncio se haría apenas salgan los resultados de las pruebas y con esto se confirmaría la primera baja importante del Barça de cara a la próxima temporada. Lo único que resta para finalizar la operación es la firma del contrato.

Además de irse Cillessen a Valencia, la negociación incluiría el traspaso de Neto al Barcelona. El rol que ocuparía con los azulgranas, sería el mismo que tenía el holandés, de suplente de Marc-André Ter Stegen. El intercambio sería sin ya más dinero de por medio, ambos porteros están tasados en una cantidad cercana a los 33 millones de euros.

Con el Barcelona, Cillessen jugó 32 partidos, la mayoría de ellos en la Copa del Rey, solo cinco fueron en liga. En los tres años como blaugrana ganó dos Copas del Rey, dos ligas y una Supercopa de España. En total recibió 25 goles y tuvo 14 porterías imbatidas. Pese a ser suplente se mantuvo como el titular en la Selección de Holanda, con la que ya ha sido mundialista y consiguió el tercer lugar en Brasil 2014.


Like it? Share with your friends!

0