Suecia y Estados Unidos sufren para calificar a cuartos de final del Mundial Femenil


0
Estados Unidos Femenil

Estados Unidos ahora tendrá la tarea de medirse a las locales, las francesas. 

España dio lo que fue probablemente su mejor actuación del torneo al poner a sufrir de manera considerable a las eternas favoritas la Selección de Estados Unidos; sin embargo, al final del día “las barras y las estrellas” terminaron por ganar por pizarra de 2-1. 

Apenas al minuto siete, Megan Rapinoe, canalizó desde los once pasos una clara falta de Mapi León sobre Tobin Heath. Para buena fortuna de las ibéricas, la reacción llegó solo dos minutos posteriores gracias a un tanto de Jennifer Hermoso. A partir de ese momento, el juego se caracterizó por su paridad en todos los sentidos.


Al 75, el VAR concedió un claro penal a las estadounidenses el cual fue ejecutado de buena forma de nueva cuenta por Rapinoe. La reacción de las españolas ya no existió y no pudo incomodar en mayor medida a la arquera Alyssa Naeher. 


En otro resultado, un solitario gol de Stina Blackstenius eliminó a Canadá y le dio el pase a las suecas, las cuales defendieron a capa y espada los arribos de Christine Sinclair y Jessie Fleming.


En los cuartos de final, Noruega se medirá a Inglaterra el 27 de junio, Francia a Estados Unidos el 28 y Alemania a Suecia el 29, todos los juegos a las 14:00 hrs. El último duelo de cuartos saldrá de los encuentros entre Italia vs China y Holanda vs Japón próximos a disputarse el día de mañana. 


Like it? Share with your friends!

0