Milán será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno


0
FOTO:@Olympics

Italia albergará los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 en dos sedes, ambas ciudades ya cuentan con experiencia organizando este evento, en el caso de Milán mucho más reciente.

Como ya informó el organismo rector de los Juegos Olímpicos (COI), Milán y Cortina d’Ampezzo serán las sedes del evento en 2026.


La candidatura italiana obtuvo 47 votos de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) frente a los 34 de Estocolmo, provocando fuertes celebraciones de los integrantes en un equipo asesor que en su momento incluyó al primer ministro Giuseppe Conte.


La delegación de la candidatura de Milán-Cortina estalló de alegría y coreó “¡Italia! ¡Italia!” cuando fue anunciado el resultado.


Italia, el futuro y el deporte han ganado”, dijo el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini. “Gracias a los que creyeron de inmediato en esto, especialmente a los municipios y regiones”.


“Habrá al menos 5.000 millones (de euros) en valor agregado, 20.000 empleos y muchas nuevas carreteras e instalaciones deportivas. Con los Juegos Olímpicos de Invierno confirmaremos nuestra excelencia y nuestras habilidades al mundo”, añadió.


Italia fue sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno por última vez en 2006 en Turín, mientras que Cortina d’Ampezzo organizó los Juegos de Invierno en 1956.


Like it? Share with your friends!

0