Claudia Sheinbaum dará a conocer la siguiente semana el futuro de la Fórmula 1 en México


0
Sheinbaum

La Fórmula 1 termina contrato en este año.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó en conferencia de prensa que la próxima semana será decisiva para el futuro de la Fórmula 1 en nuestro país, donde continuaría albergando el espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La mandataria aseguró que realizan todo lo posible para mantener el Gran Premio de México, siempre y cuando los recursos sean invertidos por la industria privada, no con recursos públicos. Agregó que las pláticas están avanzadas y hay opciones de llegar a un acuerdo, más no garantizó su continuidad.

“Podemos dar buenas noticias, todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero estamos trabajando para que la Fórmula 1 no se vaya de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

Días antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que tanto la NFL y la Fórmula 1 saldrían de México, debido a los altos costos que manejan, aunado a la prioridad de otros proyectos.

México ha albergado el Gran Premio de F1 en tres etapas. La primera entre 1962 y 1970; la segunda desde 1986 hasta 1992 y la tercera en el 2015 hasta la fecha. No obstante, ha ganado el premio por la mejor carrera de la temporada en cuatro ediciones consecutivas.


Like it? Share with your friends!

0