AC Milan e Inter tendrán nuevo estadio


0
Un estadio histórico está por caer

El San Siro será demolido.

Uno de los estadios más icónicos del futbol será demolido. San Siro, para los hinchas del Milán o Giuseppe Meazza para los del Inter de Milán, tiene los días contados. El Presidente de los “rossoneri”, Paolo Scaroni, aclaró que el tema para la demolición del inmueble y la construcción de uno nievo, ya está muy avanzado. Así como ahora, el nuevo recinto también fungirá como hogar para los dos clubes.

El directivo milanés dijo a La Gazzetta Dello Sport: “Todo está avanzado. Construiremos un nuevo San Siro al lado del viejo en el mismo terreno. El viejo será derribado y en su lugar, se llevará una nueva construcción”. Uno de los objetivos es que quede listo para 2026. La ciudad de Milán compite para ser sede de los Juego Olímpicos de Invierno de ese año. Scaroni comentó: “Es un proceso extremadamente complicado. Sería hermoso tener la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el nuevo San Siro, pero no estamos seguros”.

En 2014, AC Milan planeó construir su propio estadio, pero Silvio Berlusconi, que era el dueño del club, desistió. Desde entonces ambos clubes han planeado si renovar San Siro o construir un nuevo estadio y será ésto último lo que sucederá. Inter y Milán son dos de clubes más importantes de Italia y de Europa. Los “neriazzurri” son el único club italiano en conseguir el triplete (Liga + Copa + UEFA Champions League), mientras que los “rossoneri” son el equipo italiano con más Copas de Europa (7). Ambos tienen 18 títulos de liga.


Like it? Share with your friends!

0