“Los sacrificios valen la pena”: Guillermo Ochoa


0

El cancerbero quiere pelear por llevarse la Copa Oro junto con la Selección Mexicana.

En una entrevista con el portal de CONCACAF. com, el portero surgido del Club América, Guillermo Ochoa, habló sobre su sentir por portar el gafete, pero ante todo, por vestir la playera de la Selección Mexicana.

“Primero que todo, para mí es un honor poder representar a mi país y un honor poder utilizar la banda de capitán, lo cual es una gran responsabilidad y especialmente en una selección como la mexicana. Me siento feliz por ese momento y estoy disfrutándolo, pero lo más importante es tratar de ayudar al equipo, apoyar a mis compañeros y que la selección gane”, comentó el guardameta del Standard de Lieja.

Por otro lado, el cancerbero habló de la responsabilidad de ganar el trofeo de la Copa Oro : “Es un momento maravilloso porque es la recompensa para todo el esfuerzo que haces. Hay muchas cosas que no se ven. Pasas mucho tiempo en un hotel y no puedes ir a un restaurant a comer o ver a tu familia, no tienes vacaciones”, aseguró.


Además, añadió que fue padre por tercera ocasión y “solo pude ver a mi hija algunos días. Esos son los sacrificios que nadie ve, pero al final, cuando levantas el trofeo, hace que todo eso valga la pena”, agregó. 


Finalmente, reveló cuál es el campeonato que le trae mejores recuerdos: “Pude jugar en una copa en 2007 cuando perdimos la final en Chicago contra los Estados Unidos. Perdimos 2-1 y no participé mucho en ese torneo. Mi revancha fue en la Copa Oro 2009 y sin duda mi mejor recuerdo es haber obtenido ese resultado que no sucede normalmente, especialmente en una final. Ganamos 5-0 en New York en un estadio en contra de nuestro rival más fuerte en la región”, concluyó.

Por otro lado, la Dirección de Selecciones Nacionales hizo oficial la baja de Erick Gutiérrez, quien estará fuera por dos semanas.


Like it? Share with your friends!

0