Zion Williamson: El jugador que carga con las expectativas de una nueva generación


0
Foto: @PelicansNBA
  • Williamson se perfila a ser la próxima gran estrella de la NBA.

El Draft 2019 de la NBA trajo consigo a uno de los jugadores más esperados en los últimos años. Zion Williamson, la estrella emergente de la Universidad de Duke estaba bajo la óptica a su llegada al mejor básquetbol del mundo y cual sería su futuro.

Desde que se realizó el sorteo de la NBA 2019 y los New Orleans Pelicans obtuvieron la selección global número 1, parecía que el destino estaba escrito para Williamson. Sin embargo, Anthony Davis, que en ese momento figuraba como la cara de la franquicia, pidió al equipo salir vía canje y los Lakers fueron el sitió perfecto para Davis.

Los Lakers se hicieron con la selección global número 4 y un canje que envió a Lonzo Ball a Nueva Orleans en conjunto con otros jugadores a cambio de Davis dictaron el camino para Zion. El egresado de Duke hizo su aparición ante los reflectores en la preparatoria donde llamaba la atención su físico, su desempeño y sus espectaculares clavadas.

Tan solo pasó una temporada por el básquetbol universitario donde disputó 33 juegos, promediando 8.9 rebotes por juego, 2.1 asistencias y 22 puntos como media. Las grandes figuras del baloncesto como Kevin Durant lo han señalado como “El tipo de atleta que aparece una vez por generación”. Las expectativas son muy altas y solo el tiempo dirá si podrá ser la gran súper estrella que la NBA está esperando.


Like it? Share with your friends!

0