México se impone a Canadá con excelsa actuación de Guardado

Foto: @GoldCup


0

México llegó a seis puntos en la Copa Oro 2019.

Continuó la actividad del Grupo A en la Copa Oro 2019. México enfrentó a Canadá, en el Sports Authority Field, en Denver, donde terminó con victoria mexicana al vencer 3-1 a su rival.

La Selección Mexicana tuvo la iniciativa en los primeros minutos, pero contó con un rival que se paró bien en la zona defensiva.

Raúl Jiménez y Roberto Alvarado intentaron con disparos de larga distancia, sin embargo, sus intenciones no hicieron daño al arquero canadiense. El equipo de la “Hoja de Maple” se tranquilizó y manejó la presión.

Erick Gutiérrez debió abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo. Al 39′, México pudo romper el empate a cero. Jiménez remató en el área mediante un centro de Uriel Antuna y tras un rebote del guardameta, Alvarado colocó el 1-0.

En el segundo tiempo, México realizó el 2-0 al minuto 53, tras un tiro potente desde fuera del área por parte de Andrés Guardado. El mediocampista concretó su gol número 11 en Copa Oro.

Un error de Néstor Araujo fue aprovechado para el descuento de Canadá. Jonathan David le robó el esférico al defensor y tocó a Lucas Cavallini para el 2-1.

No obstante, Guardado concretó el 3-1 un minuto después, que dictaminó la victoria de México.

En el otro partido del sector, Martinica se impuso 3-0 a Cuba, con goles de Joris Marveaux, Stéphane Abaul y Kevin Fortuné.

El domingo culmina la actividad del Grupo A con México vs Martinica y Canadá vs Cuba.


Like it? Share with your friends!

0