“Prefiero demostrarle a la afición en la cancha”:Oribe Peralta


0
FOTO: ENRIQUE ORTEGA/CAMPO DEPORTIVO

Esta tarde en las instalaciones del Estadio Akron, el fichaje bomba de Chivas fue presentado.

Llegó el día para que Oribe Peralta, fuera presentado como el refuerzo más importante para Guadalajara en este Apertura 2019. José Luis Higuera fue el encargado de darle la bienvenida, junto al entrenador Tomás Boy.

El dirigente del Club Deportivo Guadalajara ,Higuera, fue quien primero le dio la bienvenida a Peralta a la institución. “Llega uno de los mejores nueves que ha dado el futbol mexicano, de una calidad increíble. Jugador histórico, ganador y que en cada uno de sus clubes nunca ha dado malos resultados. Es un orgullo para nosotros, decir que, a Oribe no le tomaron muchos segundos para tomar esta decisión”, especificó José Luis.


Tras esto, Oribe Peralta dio sus primeras palabras como futbolista de Chivas, recordando la primera etapa que tuvo, cuando jugó en Segunda División y entraba en el primer equipo que dirigía Óscar Ruggeri. “Es un gusto enorme para mí, estar con Chivas. A la afición solo le puedo decir, que verán a un Oribe entregado, dispuesto a dar todo lo que tiene y estar a la altura de este club”, declaró el delantero.

Desde que el pasado lunes se anunciara su fichaje con Guadalajara, las críticas se desataron por el traspaso que involucraba a los dos equipos más importantes del país. A lo que contestó Peralta lo siguiente: “Cuando acepté este reto, sabía que se iba a mover mucho porque las personas no estarían de acuerdo. Pero soy una persona que le gusta eso, los retos, afrontarlos con valentía. Sabía que no sería nada fácil, por la institución de dónde venía. Pero ahora estoy aquí, para entregarme al máximo”.

Siguiendo con la polémica del fichaje, se recordó mucho una declaración que tuvo en un programa de televisión en contra del Guadalajara, a lo que ahora declaró Oribe. “En esa ocasión dije que le iba a dar a las Chivas y ahora estoy  aquí para darle muchas alegrías con goles y títulos por acá, intentaré hacer lo posible. En Chivas es un fracaso rotundo no ser campeón, por lo que buscaré lograrlo”, aseveró.

Reveló también Peralta sobre una situación de problema personal que tuvo en Ciudad de México cuando defendía al América y fue una de las muchas causas que lo movió a realizar la transferencia al “Rebaño”. “Fue una situación personal que me hizo moverme. Fue muy fuerte, pero creo que a muchas personas les pasa esto, deberíamos ser más racionales en esto. Fue una amenaza de secuestro a mi esposa y a mis hijos. No por eso cambié, pero fue una de las causas que apoyó para que estuviera aquí”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0