Miguel Herrera soltó fuertes declaraciones contra Oribe Peralta


0
Foto: Mexsport

Peralta es nuevo jugador de las Chivas para el Apertura 2019.

Tras la salida del delantero Oribe Peralta a las Chivas de Guadalajara, el técnico del América, Miguel Herrera, opinó al respecto sobre el ahora, ex jugador de Coapa, donde mencionó que el atacante nunca fue un referente en el cuadro “azulcrema”, durante los cinco años que defendió a la institución capitalina.

“Oribe no es un jugador nacido en América, fue un jugador muy importante y capitán pero es diferente a que hubiera sido un jugador como Cuauhtémoc Blanco, ahí sí te brinca, Oribe no fue un referente y fue la decisión del jugador“, declaró.

Agregó en su defensa que no lo considera un traidor, ya que jamás debutó en América ni tuvo sus orígenes con ese equipo. Apuntó que es un jugador profesional, comprometido y con mucha calidad, donde siempre aportó y dio al club en los recientes años.

Sin embargo, el atacante Henry Martín contradijo a su DT, diciendo que sí era un referente y ejemplo en la cancha.

Ante la baja de Peralta, América renovó a Martín por dos años, donde peleará por un lugar en el XI titular, junto con Roger Martínez y Nicolás Castillo, quienes serán los delanteros para el Apertura 2019, a menos que consideren traer a uno más en la temporada baja.

No obstante, surgió el rumor sobre Giovani Dos Santos, quien podría unirse a las filas del América para el siguiente campeonato, tras encontrarse sin equipo y recuperándose de una lesión. El timonel recalcó que le daría gusto tenerlo, aunque su sueldo podría ser un inconveniente luego de ser de los jugadores con mayor salario en la MLS de los Estados Unidos.

Finalizó que buscarán reforzar la plantilla ante las posibles bajas de Edson Álvarez y Guido Rodríguez, pues ambos tienen ofertas de Europa y sus horas en Coapa estarían contadas.


Like it? Share with your friends!

0