Ana Guevara, investigada a petición de AMLO


0
  • Ana Gabriela será investigada por sospecha de procedimientos ilícitos en la CONADE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrirá una investigación contra Ana Gabriela Guevara, títular de la CONADE por medio de la Secretaría de la Función Pública.

Te puede interesar Pedro Caixinha confirma cambio de horario para los duelos de Cruz Azul en casa

Resultado de imagen para obrador guevara

La investigación se realizará debido a los temas que surgieron con las becas de los deportistas y los señalamientos de mal uso de los fondos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento.

Resultado de imagen para obrador guevara

Si son fondos públicos, estamos obligados a hacer auditorías. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación (en la conferencia mañanera)“, expresó López Obrador. 

Resultado de imagen para obrador guevara

Las acusaciones no terminan ahí, sino que se ha mencionado que Guevara está preparando su candidatura para gobernadora de Sonora en 2021 y no ejecutar sus funciones en la CONADE de forma correcta.

Esas son consideraciones de otro tipo. Considero que se están editorializando, es un punto de vista. No creo eso, se me hace exagerado y, con todo respeto, pienso que es politiquería“.

Resultado de imagen para obrador guevara

Por otra parte, dejó ver que podría ser visto como un tema de corrupción en caso de ser comprobado.

No se debe de abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable, también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción”, sentenció Obrador.


Like it? Share with your friends!

0