Alemania, España y China avanzan a los octavos de final en el Mundial Femenil 2019


0

Alemania terminó con nueve puntos la primera fase del Mundial Femenil.

Culminó la actividad en el Grupo B del Mundial Femenil 2019, celebrado en Francia. Alemania se instaló en la ronda de octavos de final tras imponerse 4-0 a Sudáfrica y de paso, se fue invicto en la primera fase del campeonato.

Melanie Leupolz abrió el marcador a los 14′ minutos de acción. Sara Dräbitz amplió las acciones en el 29‘ para poner la situación 2-0 a favor de las germanas. Alexandra Popp concretó la goleada a cinco minutos de terminar la primera mitad. Lina Magull puso cifras definitivas al 58‘ de acción y selló el marcador 4-0 a favor de las alemanas, quienes califican como primeras del sector.

En el otro partido de Grupo, China empató sin anotaciones contra España, resultado que califica a ambas hacia la siguiente instancia. Las españolas logran el boleto por primera vez en su historia, a falta de conocer a sus futuras rivales para la ronda de eliminación directa.

Nigeria vs Francia y Corea del Sur vs Noruega serán los enfrentamientos que cierren la actividad de este lunes en el Mundial Femenil 2019, correspondiente al Grupo A. Las surcoreanas están prácticamente eliminadas del torneo, mientras las noruegas, francesas y nigerianas accederán en caso de obtener la victoria.


Like it? Share with your friends!

0