México derrota a un “aficionado” equipo de Cuba en su debut de Copa Oro


0
@miseleccionmx
  • México se coloca como líder del Grupo A al tener tres goles mas que el conjunto de Canadá.

Cuba dio una clara muestra de lo que será la Copa Oro y exhibió tales limitaciones dignas de un equipo amateur, lo que propició a ser goleado por México por pizarra de 7-0 con una gran actuación de Uriel Antuna quién marcó tres goles. 

Tan solo habían pasado dos minutos de acción, cuando tras un remate errado de Raúl Jiménez, Uriel Antuna simplemente se limitó a empujar el balón a las redes.

Tras el primer tanto los mexicanos continuaron pisando de manera constante del área de cubana, aunque la segunda diana llegó hasta 29 minutos después en los pies de Jiménez que tras dos intentos fallidos aprovechó un mano a mano con el arquero Sandy Sánchez. 

Al 38″, Diego Reyes colocó el 3-0 en complacencia con las increíbles debilidades de la central caribeña. Cerca del final del primer tiempo Antuna volvió a hacerse presente al de nueva cuenta empujar el balón desde el área chica, posterior a una incapacidad para despejar el esférico de la zaga de Cuba.

Para la segunda parte por obvias razones la tónica no cambió en lo mas mínimo, pues las limitaciones de Cuba se manifestaban a pesar de la relajación del cuadro mexicano. Al 64″ Jiménez disparo desde un costado del área y colocó la gajos justo entre las piernas de Sandy que con su mala colocación no pudo evitar una nueva caída de su marco. 

Al 74″, Antuna desbordó por el costado derecho y asistió de manera precisa al recién ingresado Alexis Vega el cual solo mandó el balón a las redes. Antuna al 80″ marcó de nuevo precedido de un mal rechace del portero Sandy.

En los instantes finales los comandados por Gerardo Martino continuaron con el agobio ante un equipo que solo buscaba salvaguardar la dignidad.

En el otro resultado del Grupo A, Canadá goleo 4-0 a Martinica. Las anotaciones corrieron a cargo de Jonathan David (33′, 53′) , Junior Hoilett (63′) y Scott Arfield (67″).



Like it? Share with your friends!

0