Colombia evidencia a una triste Argentina


0
Foto: Messi y Argentina
  • Colombia ganó por tercera ocasión en su historia en Copa América a Argentina. La última vez que esto sucedió fue en 1999.

Colombia exhibió en su totalidad las grandes carencias de Argentina y  los derrotó por un contundente y efectivo marcador de 2-0. El jugador del América , Roger Martínez, entró de cambió a penas al minuto 14 debido a una lesión de Luis Muriel y se convirtió en la figura al abrir el camino para la victoria colombiana. 

El primer tiempo se caracterizó por su paridad en todos los sentidos, aunque se notó desde un principio la incapacidad de los argentinos para poder tener una clara salida, esto provocó que los colombianos recuperaran diversos balones en territorio albiceleste.

Conforme transcurrían los minutos los comandados por Carlos Queiroz sin tener una gran claridad ofensiva si lograban inducir sensaciones de peligro en gran medida provocado por la débil defensa rival.

Para la segunda parte lo antes descrito se maximizó en favor de los “cafetaleros” y al minuto 71″ Roger Martínez encabezó un contragolpe por el costado izquierdo para después recortar a Leandro Paredes y definir con potencia al palo izquierdo del arquero Franco Armani cuya estrada solo hizo mas espectacular la diana.

La reacción de Argentina jamás existió, pues a pesar de la calidad ofensiva de Lionel Messi, Sergio Agüero y Giovani Lo Celso la meta de David Ospina solo fue exigida en una sola ocasión.

Al 86″ con el equipo de  Lionel Scaloni totalmente entregado, Jefferson Lerma desbordó por todo el costado izquierdo para posteriormente realizar una diagonal que fue bien aprovechado por el recién ingresado Duván Zapata, lo que puso cifras definitivas a la pizarra.

En otros resultados en el Grupo A, Venezuela y Perú no se hicieron ningún daño y empataron a cero goles. Mañana Paraguay y el invitado Qatar, cerrarán la primera fecha del Grupo B, al enfrentarse a las 14:00 hrs tiempo del centro de México. 



Like it? Share with your friends!

0