Canadá “congela” a Nueva Zelanda y se clasifica a octavos en el Mundial Femenil


0
Foto: @FIFAWWC
  • Canadá tiene marca perfecta pero es segundo de grupo pues Holanda tiene las mismas unidades y un gol mas a favor.

Canadá aseguró su boleto a la siguiente fase al derrotar sin muchos desasosiegos a su similar de Nueva Zelanda con pizarra de 2-0. Pese al espíritu combativo del conjunto “Kiwi”, las de la “Hoja de Maple” se impusieron con facilidad.

Desde los primeros minutos de juego, la superioridad de las canadienses se denotaba en el terreno de juego; sin embargo, el buen parado táctico defensivo de las oceánicas evitó que la cancerbera Erin Nayler fuera incomodada en mayor medida.

Conforme trascurría el tiempo Nueva Zelanda se fue acoplando y emparejó las acciones del coteje, aunque tan solo realizó un solo disparo a puerta, el cual por cierto se fue muy desviado del marco de Stephanie Labbe.

Ya en la segunda parte, la tónica regresó a ser lo que fue en el inicio del juego, con Canadá con toda la propuesta. Lo anterior finalmente se vio recompensado al 48″, pues Nichelle Prince, desbordó por toda la pradera izquierda para después asistir a Jessie Fleming quien definió de primera intención para poner el juego 1-0. 

A pesar de la desventaja Nueva Zelanda no tuvo los argumentos para ser contestatario y al 79″ tras un serie de rebotes en el área Nichelle Prince marcó su primer gol del mundial y el marcador definitivo.

Holanda por su parte hizo su trabajo al vencer por 3-1 a Camerún. Las anotaciones corrieron a cargo de Vivianne Miedema (41′, 85′) Dominique Bloodworth (48′), mientras que por parte de las africanas descontó Gabrielle Aboudi Onguene (43′).


Like it? Share with your friends!

0