Julio Furch seguirá siendo del Santos Laguna


0
Furch

El delantero no saldrá de la institución.

Antes de que comenzaran los rumores sobre su salida, Santos Laguna renovó a Julio Furch, dando a entender que el delantero seguirá en el club. El argentino llegó en el Clausura 2017 procedente del Veracruz y desde entonces se ha vuelto un referente en el ataque lagunero. A través de un comunicado, Santos dio a conocer que el ariete renovó con ellos hasta 2022, apagando cualquier opción de salir.

Furch ha sido de los delanteros más rentables del futbol, mexicano. Desde 2015 que llegó a México con el Veracruz ha jugado en total 193 partidos (80 con los Tiburones y 113 con Santos). Esos partidos incluyen Liga, Copa y CONCACAF Liga de Campeones. Ha marcado un total de 84 goles y dado 23 asistencias. Con los escualos consiguió la Copa MX y con Santos un título de Liga MX, en ambos siendo crucial para la obtención del campeonato.

Al menos en el último año los rumores que lo ponían fuera de Santos eran fuertes. Antes de la llegada de Nicolás Castillo al América, era Furch quien sonaba para reforzar a las Águilas. También se le llegó a ligar con Cruz Azul pero nunca sucedió una negociación. Además del interés de estos clubes, se ha hablado de un posible llamado a la Selección Mexicana, pero para que eso suceda deberá esperar hasta 2021 que sea elegible (cinco años después de haberse naturalizado y haber jugado ininterrumpidamente en México). El mismo delantero ha dicho que aceptaría ir al “Tri”.


Like it? Share with your friends!

0