Australia y Catar jugarán torneo oficial en América


0
Australia y Catar


CONMEBOL invitará a los das dos escuadras las cuales se eliminan en Asia. 

Australia y Catar fueron confirmadas como selecciones invitadas a la Copa América del 2020. 

La decisión de conceder por primera vez a dos países la organización de un torneo ha sido reforzada también con el anuncio de que el título se decidirá en un solo partido, aunque la comisión de estudio debe definir en un plazo de quince días en cuál de los dos países.

“La final se va a jugar en una sola sede”, declaró el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para salir al paso de versiones que daban cuenta de una decisión con un partido en Argentina y otro en Colombia, sedes del certamen. 

A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa. Por el nuevo formato, se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 actuales. 

La nueva edición del certamen continental estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.


Like it? Share with your friends!

0