México quedó fuera del Torneo Maurice Revello 2019


0
Foto: @RaulOrvananos

Japón busca su primer título del Torneo Maurice Revello.

Arrancaron las semifinales del Torneo Maurice Revello 2019. México quedó eliminado al perder 5-4 en penales contra Japón, tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

El cuadro nipón empezó a dominar el partido y crear oportunidades de peligro hacia el marco de José Hernández. No obstante, el cancerbero estuvo a punto de cometer un error tras perder de vista el balón y no cayó el tanto en contra.

Al 15′, México tuvo la oportunidad más clara mediante un tiro de Erick Aguirre, pero el balón pasó cerca del arco rival. El encuentro disminuyó de ritmo, debido a que ambos conjuntos decidieron no arriesgar, con el objetivo de no entregar la pelota.México y Japón se fueron a los vestidores sin abrir el marcador.

En la parte complementaria cayó el primer gol del partido, y fue para el “Tricolor”. Paolo Yrizar mandó un servicio al área y Jesús Godínez, de cabeza y ante una mala salida del arquero japonés, puso adelante a los “aztecas” 1-0.

Japón con más claridad a la portería de Hernández a raíz del tanto en contra, quien respondió en el último sector del terreno y mantuvo la posibilidad de concretar el tanto del empate. Su esfuerzo le fue recompensado al minuto 72′. Yuki Soma aprovechó un rebote al travesaño y simplemente empujó el esférico para el 1-1.

A cinco minutos del final, Eduardo Aguirre le devolvió la ventaja a México 2-1 tras concretar un cabezazo en el área, gracias a una asistencia de Alan Mozo. Pero poco le duró el gusto, pues Ogawa aprovechó una pifia de Ismael Govea y frente a Hernández, selló el 2-2. El primer finalista se decidió en serie de penales.

Eduardo Aguirre, Ulises Cardona, Pablo López y Francisco Córdova concretaron para México, mientras Alan Mozo erró su oportunidad. Por su parte, Japón metió los cinco disparos y accedió a la final del Torneo Maurice Revello al imponerse 5-4 en penaltis.

Japón jugará contra el vencedor del duelo entre Brasil e Irlanda y México hará lo propio ante la escuadra que resulte eliminada.


Like it? Share with your friends!

0