Ucrania es el primer finalista del Mundial Sub-20 2019


0
Foto: Ucrania es finalista del Sub 20
  • Primera vez que Ucrania avanza a una final de Mundial Sub-20.

Se llevó a cabo la primera semifinal del Mundial Sub-20 2019, realizado en Polonia. Ucrania se convirtió en el primer finalista al imponerse por la mínima diferencia a Italia, y de paso, jugará por su primer título en selecciones menores.

Un partido intenso en gran parte del primer tiempo, pues ambos equipos de dedicaron a adelantar líneas y atacaron en todos los sectores. Conforme pasaron los minutos, las llegadas fueron de mayor peligro y más exigencia hacia los arqueros rivales. Al medio tiempo, no hubo anotaciones.

Para la segunda mitad cayó el tanto de la diferencia. Serhiy Buletsa recibió un balón dentro del área, y de primera intención, incrustó el esférico a las redes para el 1-0 de Ucrania, al 65′ de acción.

Los ucranianos se metieron en problemas tras la expulsión de Popov al 80′, y a su vez perdonaron el tanto que los catapultara en la final. En tiempo de compensación, Christian Capone logró el tanto del empate para Italia, gracias a un control en el área y un disparo de volea. Sin embargo, la jugada fue rectificada por el VAR y el árbitro anuló el tanto por un manotazo a un defensor rival y decretó la victoria de Ucrania 1-0.

El rival de Ucrania saldrá del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, que se disputará más tarde, en busca del segundo finalista. Por su parte, Italia jugará por el tercer lugar a raíz de su derrota.


Like it? Share with your friends!

0