Confirman a Del Potro para el Abierto de los Cabos 2019


0
Foto: Del Potro estará en México
  • El argentino volverá a jugar en tierras aztecas.

El Abierto de Los Cabos se acaba de volver más atractivo. A diferencia de otros años, en los que no suelen venir tenistas del Top 10, este 2019 tendrá al menos a uno. Juan Martín Del Potro volverá a competir en el torneo, por segundo año consecutivo. En 2018 perdió la final ante Fabio Fognini y tiene 150 puntos que defender por haber sido finalista en la edición pasada.

El torneo comenzará el 29 de julio y servirá como preparación para el US Open. Al mismo tiempo se juega el ATP de Washington, que da más puntos, pero considerando la cercanía con el final de Wimbledon y los problemas de lesiones de Del Potro, un torneo “menos exigente” sería mejor para él. Además de “Delpo”, otros tenistas ya de renombre que estarán son Fognini, Grigor Dimitrov y Diego Schwartzman.

Del Potro recién jugó Roland Garros tras recuperarse de una lesión. Cayó en Octavos de final contra Karen Khachanov. Este año se perdió ya un Grand Slam (Australia) y tardó en arrancar su temporada por lo mismo. Ahora se prepara rumbo a Wimbledon, donde si está sano podría considerársele contendiente. “Delpo” solo ha ganado un torneo major, el US Open 2009, además de ser finalista el año pasado.


Like it? Share with your friends!

0