Agónico triunfo de Holanda en el Mundial Femenil 2019


0
Foto: Holanda sacó el triunfo de último minuto
  • Holanda sumó tres unidades en el Mundial Femenil 2019.

El Grupo E en la Copa Mundial Femenil 2019 tuvo acción este martes, con el duelo entre Nueva Zelanda y Holanda, desde el Estadio Stade Oceáne, en la ciudad de Le Havre, Francia, donde la escuadra tulipana se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Holanda comenzó al ataque y Lieke Martens tuvo la oportunidad apenas a los diez minutos de acción, al conducir el esférico dentro del área y tirar cerca del travesaño. Nueva Zelanda también hizo lo propio con un remate de cabeza por parte de Sarah Gregorius.

El juego constantemente se detuvo debido a faltas. Martens dejó escapar otra posibilidad a favor de las tulipanes tras rematar de cabeza un saque de esquina y la pelota rozó el poste. Las europeas dominaron, pero no lograron concretar acciones al marco rival. Ambos equipos se fueron sin anotaciones a los vestidores.

Para la parte complementaria, no cambió mucho el panorama. Las neerlandesas continuaron con su manejo de partido, Martens generó y creó jugadas, pero el marcador no se movió. Vivianne Miedema era la jugadora más adelantada de las europeas.

En el caso de las neozelandesas, decidieron aguantar con el accionar de los minutos e intentar una jugada en caso de un error en la salida de su rival. Las holandesas no se cansaron de insistir en los últimos lapsos del encuentro y su recompensa llegó en el tiempo añadido. Jill Roord cabeceó un balón en el área chica y puso el marcador final 1-0.

Canadá y Holanda son líderes del Grupo E, con tres unidades. Nueva Zelanda y Camerún se quedan sin puntos en su debut mundialista

Holanda enfrentará a Camerún, mientras Nueva Zelanda jugará contra Canadá, en actividad de la Jornada 2 en el Mundial Femenil 2019.


Like it? Share with your friends!

0