Cristiano y Portugal dominan Europa conquistando la UEFA Nations League


0
FOTO:@selecaoportugal

Portugal terminó de manera invicta el torneo al no perder desde el inicio del torneo. 

Portugal supo dominar en todos los sentidos a su similar de Holanda y terminó por quedarse con el primer título de la historia de la Liga de Naciones de la UEFA por 1-0 . El único tanto del encuentro fue obra de Gonçalo Guedes.

 
Durante los primeros minutos del juego, los portugueses tomaron el control del cotejo y se hicieron de la posesión del balón aunque sin tener mayor profundidad sobre el marco de Jasper Cillessen. 

Conforme pasaba el tiempo, los holandeses emparejaron en cuanto a posesión de balón; sin embargo, en ningún momento el portero Rui Patricio tuvo exigencias profundas. 

Ya en la segunda parte, Gonçalo Guedes al minuto 60, tras una serie de rebotes realizó un potente disparo el cual resultó inatrapable para Cillessen, pues su estirada solo sirvió para hacer más espectacular la diana.


Cerca del confín del juego, Holanda se esforzó por poner hombres al frente, aunque su futbol estaba más basado en esfuerzo que en una idea, ya que los portugueses en ningún momento sufrieron para mantener el resultado, inclusive las mayores llegadas de peligro fueron creadas por Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo por la vía del contragolpe. 

Los instantes finales fueron un mero trámite, pues el balón terminó del lado de los lusos, a pesar de la desesperación de la “Naranja Mecánica”.


Like it? Share with your friends!

0