Portugal y España interesados en realizar el Mundial 2030


0

La edición 2030 será en el aniversario 100 de la Copa del Mundo.

Portugal y España han decidido analizar su candidatura conjunta para el Mundial 2030, donde la Real Federación Española de Futbol comunicó a los demás organismos la posibilidad de lanzarlo en conjunto tras estar de acuerdo con el país lusitano.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó en un comunicado de prensa que ambas naciones están dispuestas a albergar la Copa del Mundo en el 2030. No obstante, los dos gobiernos están más que de acuerdo y lucharán por obtener la candidatura.

“Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”, explicó Rubiales.

Argentina-Uruguay-Paraguay, Inglaterra y China, son otros países que buscan ser sedes en el 2030, que marcará los primeros 100 años de la Copa del Mundo.

No sería la primera ocasión que el Mundial se realice en dos o más países. El primero data del 2002 con Corea y Japón, mientras el segundo se hará en el 2026 con México, Estados Unidos y Canadá, que será el primero bajo el formato de 48 países.


Like it? Share with your friends!

0