Andy Ruiz es nombrado candidato a obtener el Premio Nacional de Deportes


Foto: (AFP)

Andy es campeón mundial de peso completo.

Los elogios no paran para el boxeador mexicano, Andy Ruiz, quien este sábado obtuvo el campeonato de peso completo por la AMB, FIB y OMB. De acuerdo con la cadena ESPN, el pugilista de 30 años de edad, será nominado para el Premio Nacional de Deportes, tras convertirse en el primer mexicano en ganar un título bajo esa categoría.

Ricardo Contreras, presidente de la federación de boxeo, recalcó para la televisora que el mexicano merece la nominación al conseguir un logro histórico para el país, en un momento y rama que no había pasado con anterioridad. Agregó que no le quita mérito a Saúl Álvarez, pero dictaminó que Ruiz, no solo debe ser nominado, sino ganar el Premio en su edición 2019.

Justificó que el boxeo es un deporte que siempre ha traído frutos a México, ya que tanto olímpico y profesional habla y se consiguen trofeos de forma constante. Aseguró que apoyan esa disciplina, mientras la decisión fue otorgada el sábado pasado, después de su victoria en los cuadriláteros, en el Madison Square Garden, en Nueva York ante Anthony Joshua.

“La selección mexicana de boxeo sigue siendo la gran cantera del boxeo profesional y esa foto de aquel equipo lo comprueba, ahí fueron Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jessie Vargas, también estaba en el equipo Francisco Vargas y si nos seguimos vamos antes con Abner Mares, Daniel Ponce, declaró Contreras.

Ruiz se impuso en siete rounds al británico, Joshua, tras mandarlo a la lona y propinarle golpes contundentes que lo llevaron a la derrota y de paso, le despojaron de su corona del peso completo en las tres organizaciones.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments