Especial: Las mayores goleadas en torneos FIFA


Foto: Noruega vapuleó a Honduras en Sub 20
  • Las goleadas son parte de la cultura en el futbol moderno

Uno de los mayores escándalos que sucede en el mundo del futbol son las goleadas, cuando un equipo apalea a otro y da la vuelta al mundo. Este jueves, Noruega se impuso a Honduras por marcador de 12-0, en el Mundial Sub-20 en Polonia, siendo la mayor en competencias menores.

¿Cuáles han sido otras que se han suscitado en la historia?

Australia vs Samoa Americana (Eliminatorias OFC 2002)

La polémica se dio en abril del 2001. Australia se impuso por marcador de 31-0 a Samoa Americana. Al final de ese partido, el país analizó si debía continuar en Oceanía para las eliminatorias. Años después, la FIFA les aceptó la petición y ahora disputan sus encuentros para la Confederación de Asia.

Hungría vs El Salvador (Mundial España 1982)

La mayor goleada en una Copa del Mundo absoluta, sucedió el 15 de junio de 1982, en la edición de España 82. Hungría no tuvo piedad absoluta y aplastó 10-1 a El Salvador, equipo que tenía el mítico goleador, Jorge Alberto González Barillas, mejor conocido como el “Mágico” González. A pesar de la goleada, los europeos fueron eliminados en primera fase.

Alemania vs Arabia Saudita (Mundial Corea-Japón 2002)

En la fase de Grupos del Mundial Corea-Japón 2002, los germanos abrieron su participación contra los árabes. Un triplete de Miroslav Klose, uno mas de Michael Ballack, Thomas Linke, Carsten Jancker, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider concretaron la goleada 8-0.

Brasil vs Alemania (Mundial Brasil 2014)

Las semifinales del Mundial tuvieron un marcador que nadie esperó, siendo una ronda decisiva en una competición importante. Alemania humilló, ganó y goleó por 7-1 a Brasil en su propio territorio. Posteriormente, los teutones accedieron a la final y se proclamaron campeones del mundo frente a Argentina.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
1
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments