Rumbo a la final de Europa League 2019: Chelsea vs Arsenal


0
Foto: goal.com

Chelsea y Arsenal buscan la gloria continental.

A un día de disputarse la final de la UEFA Europa League entre Chelsea y Arsenal, en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. Los dos equipos cuentan con finales europeas, a pesar de que solo uno se ha levantado con el trofeo a nivel continental. Dos viejos conocidos, una rivalidad londinense frente a frente. Los “Gunners” obligados a ganar para acceder a la Champions League.

No es la primera vez que los dos clubes pelean por algo en Europa. ¿Qué finales han disputado Chelsea y Arsenal?.

1.Chelsea vs Real Madrid (Recopa de Europa 1971).

Chelsea jugó ante Real Madrid en dos partidos en la extinta Recopa de Europa, que en 180 minutos obtuvo su primer trofeo internacional al imponerse 3-2 en el marcador global.

2. Chelsea vs Stuttgart (Recopa de Europa 1998).

27 años después, conquistaron de nueva cuenta la Recopa, aunque fue a un solo partido. El cuadro del Oeste de Londres venció por la mínima diferencia al Stuttgart, con anotación de Gianfranco Zola.

3. Galatasaray vs Arsenal (Copa UEFA 2000).

Los “Gunners” alcanzaron la final de la Copa UEFA (hoy Europa League) ante Galatasaray. El encuentro se decidió en tanda de penales tras empatar 0-0 en 120 minutos. Los turcos se impusieron 4-1 y se alzaron con el torneo continental.

4. Barcelona vs Arsenal (Champions League 2006).

Arsenal regresó a una final de Europa seis años después, para enfrentar a Barcelona en la Champions League. Sol Campbell puso adelante a los ingleses, pero Samuel Eto’o y Juliano Belletti remontaron para darle el título a los catalanes, por 2-1.

5. Manchester United vs Chelsea (Champions League 2008).

Los “Blues” llegaron a su primera final de Champions League en el 2008. Su rival, un viejo conocido, Manchester United en una final 100% inglesa. Cristiano Ronaldo adelantó a los “Red Devils” y Frank Lampard empató por los londinenses, para definirlo en serie de penales. John Terry y Nicolás Anelka fallaron por Chelsea y decretaron el campeonato para el cuadro de Manchester.

6. Bayern München vs Chelsea (Champions League 2012).

Cuatro años después, Chelsea regresó a una final de Champions League. Los alemanes se pusieron arriba con gol de Thomas Müller y Didier Drogba concretó el empate para los ingleses que mandó el duelo a penales. No obstante, el africano selló el título con el tiro decisivo para obtener la primera corona.

7. Chelsea vs Benfica (Europa League 2013).

Chelsea alcanzó la final tras ser eliminado en la fase de grupos en la Champions League. El rival en turno fue Benfica. Los británicos lograron el trofeo con goles de Fernando Torres y Branislav Ivanovic, de último momento.


Like it? Share with your friends!

0