Ex futbolistas españoles, implicados en amaños


0
Bravo

Dos de ellos jugaron en el Real Madrid.

La Policía Nacional de España inició una operación contra el amaño en partidos de Primera y Segunda División. Dentro del escándalo ha trascendido que hay detenciones. Entre los que han sido detenidos están los ex jugadores del Real Madrid, Raúl Bravo y Borja Fernández. También están Carlos Aranda (ex jugador de diversos equipos), Agustín Lasaosa, presidente del Huesca y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

Bravo está considerado el cabecilla de la operación. Una fuente anónima reveló: “Entre los partidos amañados de primera división hubo varios del Real Valladolid”. También están  Samuel Saiz, jugador del Leeds que jugó cedido esta temporada en el Getafe o Iñigo López, futbolista del Deportivo de la Coruña.

Según la prensa española, el partido que disparó la investigación fue el Huesca-Nástic (0-1) de la temporada 2017/2018. El Huesca ya estaba ascendido a Primera, mientras el Nástic luchaba por mantenerse en segunda división. Javier Tebas dijo a Marca: “Esta operación viene de una denuncia de LaLiga. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto. Llevamos más de un año con esto. No podemos contar nada porque hay un secreto de sumario y la Policía está haciendo su trabajo. Esto es muy doloroso, porque afecta a un club al que quiero, pero lo más importante, lo que prima, es acabar con la corrupción en el futbol”.


Like it? Share with your friends!

0