León, un campeón sin corona


0
Foto: @clubleonfc

Los argumentos dignos para recordar la histórica temporada para “La Fiera”.

Luego de hacer una temporada histórica, donde los números esmeraldas fueron superiores de principio a fin y ocuparon en todo momento los primeros sitios en la tabla general, no se puede olvidar la cara y el estilo presentado por el León esta temporada.

Líderes en goleo y asistencias, mejor ofensiva/defensiva en la Liga MX. Con solo dos derrotas en temporada regular, batieron un récord de puntos en torneos de 17 fechas en el balompié mexicano. Sin embargo, la derrota en la final ante Tigres derrumbó las esperanzas de ser considerados definidamente como uno de los equipos grandes en México.

Resultado de imagen para ignacio ambriz Leon

A pesar de obtener un resultado opuesto a lo cosechado, es necesaria una recapitulación de los tres factores que hicieron del León el mejor club del Clausura 2019.

1-Lo mejor en números y efectividad.

Acabar la temporada como líderes del certamen, con 41 unidades, es claro reflejo de un trabajo ejemplar, dentro y fuera del terreno de juego. El rendimiento brilló en todas las zonas y prueba de ello fueron las catorce anotaciones que recibió en todo el Clausura. De la mano con un estilo de juego único, supieron aprovechar la llegada de cada fichaje.

Futbolistas como Ángel Mena, Joel Campbell, Rubens Sambueza o José Juan Macías, que en la actualidad son inamovibles para Ignacio Ambriz, demostraron desde el inicio las aportaciones que tendrían como refuerzos.

Resultado de imagen para jose juan macias

2-Racha histórica y rompe récords.

De la jornada 4, hasta la 15, el invicto de “La Fiera” estuvo presente con doce partidos consecutivos, hasta que Chivas cambió el panorama. Relacionado al puntaje, consiguió superar a Cruz Azul y Toluca, cuando ambos sumaron 40 unidades entre 1998 y el 2000.

3-La posición de goleadores.

Resultado de imagen para angel mena

Con el mejor jugador mexicano, y el máximo anotador en el Clausura 2019, León fue visualizado como el equipo más dinámico y variable del certamen. El ex delantero rojiblanco se convirtió en el único mexicano que ocupó los primeros 15 puestos en la tabla de goleo. El puesto número cinco de los mejores anotadores quedó a nombre de José Juan Macías, mientras que la campaña fue dirigida en todo momento por los 14 goles de su compañero, Ángel Mena; coronándose campeón de goleo en el CL.19.


Like it? Share with your friends!

0