Fallece el histórico Bill Buckner


0
Buckner falleció a los 69 años
  • Buckner falleció a los 69 años debido a la demencia.

Bill Buckner, el ex primera base de las Grandes Ligas que se hizo famoso por su error en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1986 mientras era miembro de los Medias Rojas de Boston, murió el lunes por la mañana.

Resultado de imagen para bill buckner

Buckner jugó para los Dodgers de Los Ángeles, los Cachorros de Chicago, los Medias Rojas, Los Ángels de California y los Reales de Kansas City durante una carrera de 22 años en las Grandes Ligas. Registró 2,715 hits, 174 jonrones y 1,280 carreras impulsadas, ganando el título de bateo de 1980 y ganando un puesto en el All-Star en 1981 con los Cachorros.

Resultado de imagen para bill buckner

Sin embargo, el momento más infame de Buckner llegó cinco años después con los Medias Rojas. Ya que Boston ya tenía una ventaja de dos carreras con dos outs, Bill permitió que un rodado fácil pasara a través de sus piernas y le diera a los Mets la carrera ganadora del juego.

Resultado de imagen para bill buckner

Los Mets seguirían ganando el Juego 7 y la Serie Mundial, continuando con la sequía de la SM de Boston. En ese momento, los Medias Rojas no habían ganado una Serie Mundial desde 1918. El error se convirtió en una de las jugadas más infames en la historia del béisbol .

Resultado de imagen para bill buckner

Regresó a Boston en 1990 por un breve periodo con el equipo, pero más tarde se mantuvo alejado de Fenway. Volvió de nuevo en 2008 y recibió una cálida bienvenida de parte de los fanáticos, que desde entonces habían visto dos campeonatos de la Serie Mundial. Después de su retiro del béisbol, trabajó en bienes raíces e hizo algo de entrenamiento en béisbol independiente.


Like it? Share with your friends!

0