Cayó una favorita en Roland Garros


0
Kerber

Una de las primeras diez sembradas se despidió en primera ronda.

La primera ronda de Roland Garros aún no termina y ya empezaron a caer tenistas estelares en la rama femenil. Angelique Kerber, quinta sembrada y Caroline Wozniacki, decimotercera, se despidieron del segundo Grand Slam del año tras su debut en la edición 2019. Otras como Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova hicieron valer su jerarquía y se instalaron en la segunda ronda del certamen.

Kerber se midió a la rusa, Anastasia Potapova. La alemana nunca pudo descifrar el juego de su rival, particularmente con el primer servicio. Mientras la germana apenas ganó el 55% de los puntos disputados con su primer saque, la rusa lo hizo en el 84% de la ocasiones. Los parciales fueron de 6-4 y 6-2. Potapova se medirá a su compatriota Marketa Vondrousova, que avanzó tras eliminar a la china Yafan Wang por 6-4 y 6-3. Wozniacki también cayó, ella frente a la también rusa, Veronika Kudermetova con parciales de 0-6, 6-3 y 6-3. La rusa se enfrentará a la kazaja Zarina Diyas, que hizo lo propio contra la francesa Audrey Albi por 6-2 y 6-2.

Muguruza, comenzó batallando ante Taylor Townsend, pero logró sobreponerse y salir avante en su primer partido de Roland Garros. El marcador final fue de 5-7, 6-2 y 6-2. Su oponente para segunda ronda será la sueca Johanna Larsson. La nórdica se impuso a Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4. La segunda sembrada, Karolina Pliskova, cumplió en la apertura del torneo al vencer a la estadounidense Madison Brengle por 6-2 y 6-3. Su siguiente rival será la rusa Kristina Kucova, que le ganó el duelo a Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-2. Aún faltan de jugar su primer encuentro, la uno del mundo, Naomi Osaka y la vigente campeona, Simona Halep.


Like it? Share with your friends!

0