Sporting gana la Taca de Portugal en juego de “locos”


0
Sporting Lisboa

Porto se quedó sin poder ganar nada esta campaña y Héctor Herrera que jugó los 120 minutos, tuvo una amarga despedida de los “Dragones”.  

Sporting de Lisboa se llevó el título de la Taca de Portugal al derrotar en penales al Porto, tras un encuentro de “locos” que terminó 1-1 en tiempo regular en el que en tiempo extra los “Dragones” consiguieron un empate en la última jugada del cotejo, pero esta fortuna no los acompañó en la última instancia y perdieron 5-4 en penales. 

Los primeros minutos del cotejo se caracterizaron por la paridad mostrada en el medio campo, por lo que se presenció un juego con mayor tenencia de balón. 

Cuando pareció que el primer tiempo acabaría con paridad a cero goles, Tiquinho Soares en una jugada aislada puso adelante a los visitantes, lo que no cambió en absoluto la postura de los “Dragones”.


A unos cuantos segundos de finalizar la primera parte, Danilo Pereira puso el empate en el marcador, el cual condicionaría en demasía lo que pasó en la segunda parte. 

Los minutos procedentes del tiempo reglamentario no hicieron otra cosa que dar pie a los tiempos extra, pues ambas porterías no se vieron inquietadas en mayor medida. 

Ya en el primer tiempo extra fue el Sporting quien tomó la iniciativa y de apoco adelantó las líneas, poniendo en apuros la meta defendida por el cancerbero Vaná. Lo anterior tuvo su recompensa al 101, cuando Bast Dost dio esperanzas del título a los comandados por Marcel Keizer, sin embargo, mejor escrito que una película de ficción, Felipe Augusto de Almeida puso el empate en el último alarido lo que obligó a la tanda de los penales. 

Desde los once pasos, Bast Dost erró para el Sporting, pero tras dos aciertos del Porto, Pepe falló en el disparo y finalmente en penales de muerte súbita, Fernando Andrade Dos Santos volvió a errar para los “Dragones”, fallo que le dio el título al Sporting. 


Like it? Share with your friends!

0