Tigres da el primer golpe en la final de la Liga Mx

Foto: @golesycifras


0
Foto: Gignac
  • Tigres busca su séptimo campeonato en la historia.

Arrancó la gran final del fútbol mexicano, en su edición Clausura 2019. Tigres recibió a León, en el Estadio Universitario, donde los dos mejores equipos del certamen se midieron en busca del campeonato en México.

Los primeros minutos fueron de estudio por ambos cuadros, con la intención de conocer cuál era el estilo de juego del rival.

Tigres comenzó a tomar mayor iniciativa y llegó con mucho peligro al área enemiga. León simplemente se dedicó a esperar, a pesar de que no presentaron una propuesta defensiva.

Al 20′ cayó el primer tanto de la final. Luis Quiñones realizó un tiro a primer poste de Rodolfo Cota, que tras un rechazo del guardameta, le quedó a André-Pierre Gignac para empujar el balón y colocar el 1-0 para Tigres. El francés convirtió su gol 104 con los universitarios igualando a Tomás Boy.

Instantes después, León tuvo una oportunidad para empatar. Angel Mena recibió un pase en el área pero no tiró a tiempo y Nahuel Guzmán achicó en su área para acabar con el peligro.

El local no se rindió y trató de ampliar la diferencia. Mientras la visita estuvo desorientado y mostró por momentos inseguridad. Al entretiempo, Tigres se fue al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad, los felinos insistieron, pero carecieron de inteligencia en el último sector del terreno. Los “esmeraldas” cometieron errores y su no los aprovechó.

El cotejo disminuyó de intensidad, parecía que Tigres se conformaba con su mínima ventaja y León no podía romper la muralla defensiva de los regiomontanos.

En los últimos minutos decidieron agotar todas sus posibilidades en busca de hacer un gol más. Ya no hubo anotaciones y Tigres se llevó el triunfo en los primeros minutos de la final en la Liga Mx.

El partido de vuelta se jugará el domingo 26 de mayo, a las 20:06 horas, en el Estadio León, donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol mexicano.


Like it? Share with your friends!

0