Giganc, el gran ídolo de Tigres


0

El francés ya es un histórico del club.

André Pierre-Gignac ya podría discutirse como el máximo ídolo de Tigres. El francés que está por cumplir cuatro años en México, todos con los “felinos”, ya podría discutirse como el gran referente de la institución. Ha hecho suficientes méritos como para ponerlo a la altura de jugadores como Gerónimo “Patrulla” Barbadillo, Osvaldo Batocletti o Tomás Boy. Fue a éste último a quien acaba de empatar como goleador histórico del club.

La Final de Ida del Torneo Clausura 2019, en el Estadio Universitario, vio como Gignac ponía en ventaja a su equipo y además empataba la histórica marca de Boy. Ese fue su gol 104 con Tigres, festejado con su gente. No es para hacer menos lo logrado en ocho torneos por el “galo”. Boy hizo esos 104 goles en 408 partidos con los norteños, mientras que André lo hizo en 182.

De esos ocho torneos cortos que ha jugado Gignac con Tigres, en tres de ellos ha salido como campeones de liga (podrían ser cuatro si vence a León en la final del Clausura 2019) y en dos como campeón de goleo. Otra marca para el europeo. Es apenas el tercer jugador de la historia del club en ser el máximo goleador de un torneo y el único en hacerlo más de una vez. Los otros dos fueron Andrés Silvera y Walter Gaitán. Los clubes a los que más les ha anotado son León y Querétaro con nueve tantos. De los 18 equipos de la Liga MX, al único club que no le ha marcado es a Lobos BUAP.

En muy poco tiempo se volvió la figura de la época dorada de Tigres. Sin duda el legado que deja Giganc con los “felinos” será difícil de igualar. Además, el delantero ya ha expresado varias veces que es su deseo seguir con los de San Nicolás, por lo que es probable que seamos testigos de cómo sigue creciendo su gran historia con los Tigres de la UANL.


Like it? Share with your friends!

0