Rumbo a la final del Clausura 2019: Tigres vs León


0
Foto: mexsport
  • Tigres vs León serán los equipos que busquen el título del Clausura 2019.

El primer capítulo de la gran final en la Liga Mx se llevará este noche, en el Estadio Universitario de Nuevo León. Tigres y León buscarán el campeonato en el Torneo Clausura 2019 que los coloque en la élite del futbol mexicano.

Jugadores a seguir

Andre-Pierre Gignac jugará su quinta final en el futbol mexicano, desde que arribó con los Tigres en el Apertura 2015, mismo que se encuentra a un gol de empatar el récord histórico de Tomás Boy con más anotaciones con 104. El francés no tuvo un gran torneo, pero su experiencia puede ayudar hacia otro campeonato.

Ángel Mena se convirtió en campeón de goleo al terminar con 14 dianas, considerado el refuerzo estelar del Clausura 2019, quien llegó libre procedente de Cruz Azul. Su buen momento podría influir para un campeonato de los “esmeraldas”.

Ausencias en la final

Ambos equipos no contarán con elementos importantes, al menos para el primer cotejo. Tigres no tendrá disponible a Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, quienes presentan molestias que les impedirá jugar esta noche. Por su parte, León tiene ausencias más fuertes. Rubens Sambueza está suspendido por doble amarilla obtenida frente a América en la semifinal, y José Juan Macías se encuentra con la Selección Mexicana Sub-20.

Final número 11 en torneos cortos entre el 1 y 2

León y Tigres terminaron en el primer y segundo lugar respectivamente. Los dos son considerados como los mejores del Clausura 2019. En las últimas tres eliminatorias por el título, el número 2 venció al superlíder, por lo que no es garantía que el mejor conjunto se corone en México.

Mezcla de experiencia y momento

Jugadores con amplia trayectoria, más otros que pasan por excelente momento, son la mejor combinación para la gran final. Tigres y León, dos instituciones que han hecho bien las cosas, buscarán culminar el torneo con una corona más.

Ricardo Ferretti quiere igualar a Ignacio Trelles con siete títulos, pero también se encuentra Ignacio Ambriz, que tras ser criticado, intentará subirse al barco de entrenadores con un campeonato cosechado.


Like it? Share with your friends!

0