Técnicos españoles en México


0
Michel

La Liga MX sigue siendo una liga desconocida para casi cualquier entrenador ibérico.

En los últimos años, la Liga MX ha sido una pesadilla para cualquier entrenador español, pues los resultados no han sido los mejores y en Campo Deportivo los recordamos.

Pako Ayestarán. – El español tuvo tres procesos en el futbol mexicano: El primero lo vivió con Tecos de la UAG en 2013, con 28 encuentros jugados con 10 victorias, 13 empates y cinco perdidos en el Ascenso MX. Su regreso al futbol mexicano era inminente, pues llegó a Santos Laguna en 2015 y solo duró un torneo completo. Pachuca fue su último club en México y desde entonces, no ha dirigido a ningún equipo en el Viejo Continente.

Resultado de imagen para Pako Ayestarán Pachuca

Benito Floro. – Sin duda, uno de los estrategas con mayor trascendencia el balompié “azteca”, pues logró clasificar a Rayados de Monterrey para disputar la Liguilla del Verano 2001, algo que no se conseguía desde 1996. Tras este logro, se confirmó su retorno con el Villarreal catorce años después. Se proclamó campeón de la Intertoto en el 2003.

Resultado de imagen para Benito Floro Rayados

Paco Jémez. – El oriundo de Las Palmas dirigió al Cruz Azul en 2016, con 17 triunfos, 18 empates y 13 descalabros en 48 encuentros como estratega de “La Máquina”. Tras su fracaso en el Apertura 2017, el ibérico rescindió de su contrato con el cuadro “azteca”, luego de ser eliminado por el América en la Fiesta Grande.

Resultado de imagen para Paco jemez Cruz azul

Xabier Azcargorta. – Un entrenador con pocos logros en su carrera como estratega profesional, pues no pudo alzar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo con el que obtuvo 11 puntos de 36 posibles a lo largo de un torneo. Fue despedido tres meses después tras los resultados negativos. Además, los aficionados nunca lo aceptaron en el banquillo jalisciense.

Resultado de imagen para Xabier Azkargorta chivas

Juan Manuel Lillo. – Lillo se hizo cargo de Dorados de Sinaloa de cara al torneo Clausura 2006, heredando a un equipo que había sumado cuatro puntos en las seis primeras jornadas. El técnico mejoró estos números y trajo a Josep Guardiola, culminando en el octavo puesto al final del certamen.

Resultado de imagen para JUAN MANUEL LILLO DORADOS

Like it? Share with your friends!

0