Tigres es el primer finalista del Clausura 2019

Foto: @ESPNDatos


0
Foto: @TigresOficial
  • Tigres buscara el séptimo título de su historia.

Se disputó el juego de vuelta entre Tigres y Monterrey, desde el Estadio Universitario, por las semifinales del Torneo Clausura 2019 en la Liga Mx.

La polémica comenzó en los primeros minutos tras no señalar una mano de Rodolfo Pizarro dentro del área. El árbitro Marco Antonio Ortiz reiteró que no fue intencional al revisar la jugada por el VAR.

Tigres tuvo la iniciativa y atacó en varios sectores dentro del terreno. Por su parte, Monterrey no llevó prisa y decidió aguantar el mayor tiempo posible tras tener la ventaja en el marcador global.

El juego cayó de emoción y ninguno de los dos equipos buscó arriesgar. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin anotaciones, Guido Pizarro recibió un pase de Eduardo Vargas y el argentino cabeceó en el área para poner el marcador a favor de Tigres 1-0.

El mediocampista salió lesionado debido a un golpe en la cabeza a raíz del gol y tuvo que ser sustituido. También Rayados perdió a un hombre por lesión. Marcelo Barovero una dolencia en el muslo cuando trató de ir por un balón.

El encuentro se detuvo frecuentemente por faltas y agotamiento físico de los jugadores. Monterrey insistió en buscar el empate, pero el ataque no generó en el último sector de la cancha.

Nahuel Guzmán empezó a ser factor para Tigres luego de atajar, por lo menos, tres opciones claras de su rival. Ricardo Ferretti echó atras a su equipo con el fin de aguantar y Monterrey no se rindió por hallar el empate.

El marcador no se movió más en el Volcán y Tigres accedió a la final tras imponerse 1-1 en el global.


Like it? Share with your friends!

0