Atalanta cerca de acceder a Champions League; Inter de Milán complica sus aspiraciones

Foto: @DiarioOle


0
Foto: Napoli aplastó al Inter
  • Inter de Milán y Atalanta buscan entrar a Champions League.

Se llevó a cabo la actividad de la jornada 37 en Italia, penúltima del campeonato en la Serie A, donde hay equipos que buscan acceder a la UEFA Champions League.

Napoli recibió a Inter de Milán, en el Estadio San Paolo. El cuadro local aseguró el subcampeonato y jugar Champions League la siguiente campaña. Mientras los “neoazurris” querían esa posibilidad, pero necesitaban el triunfo.

El cuadro napolitano se puso adelante a los 15 de acción, tras un disparo de fuera del área por parte de Piotr Zielinski, que colocó el 1-0. Los visitantes trataron de reaccionar, aunque no contaron con una defensiva bien parada tácticamente.

Dries Mertens amplió la diferencia para Napoli al 60′ mediante un remate de cabeza a pase de José María Callejón.

Fabián Ruiz sentenció el partido al 71‘ gracias a un tiro en el área grande que complica las aspiraciones de Inter de Milán. Siete minutos después, concretó su doblete en el 78 para el 4-0.

Mauro Icardi descontó para Inter de Milán de penal para el 4-1 final

Por su parte, Juventus, actual campeón, recibió a Atalanta, otro equipo que acechaba la Champions League.

Los “bianconeros” mostraron pasividad al no jugarse absolutamente nada, mientras la visita generó más llegada al arco de Wojciech Szczesny.

El equipo de Bergamo abrió el marcador en el 33′. Josip Ilicic aprovechó un tiro de esquina y mediante una colaboración del arquero polaco, empujó el balón para darle la ventaja a Atalanta 1-0.

Mario Mandzukic selló el empate 1-1 al 80 que dejó en igualdad el marcador final.

Inter recibirá a Empoli, mientras Atalanta hará lo propio frente a Sassuolo. Ambos tienen 66 puntos y dependen de si mismos. Por su parte, Milán visitará a Spal en busca de dos boletos para la Champions League. Los “Rossoneros” son quintos con 65 puntos.


Like it? Share with your friends!

0