Valencia a Champions League, Sevilla a la Europa League y Girona al borde del descenso


0
Foto: @valenciacf
  • Definidos los equipos que obtuvieron la cuarta y séptima plaza, a espera del que descenderá.

Última jornada de LaLiga, con tres competiciones pendientes listas definir puestos y gran variedad de objetivos entre los equipos que aún tienen actividad en Champions League, buscan entrar a la Europa League, y no perderse en el descenso.

Con la jornada 38 en pie, que todavía es material para definir los pases, gran parte de los equipos se encuentran pendientes de los resultados para asegurarlo todo. En el tema Champions League, la batalla por la cuarta posición quedó liderada por el Valencia.

Posterior a la victoria obtenida ante Alavés, así como la derrota del Getafe en casa del Barcelona, los 58 puntos que mantenía en la tabla general, más la diferencia de goleo con el mismo equipo de José Bordalás; Valencia estaba con un pie dentro de la Champions, y fue la victoria faltante contra Real Valladolid, lo que les colocó en la competición europea más importante, un año más.

Para la Europa League, la lucha por el séptimo puesto estaba comandada por Athletic, que con un puntaje de 53 unidades, ya estaba prácticamente dentro. Sin embargo, la derrota fue sorpresivo, con anotaciones de Ben Yedder y Munir, Sevilla dejó sin Europa League al Athletic de Bilbao, que sólo necesitaba de un empate para conseguir su lugar en el torneo.

De final, la verdadera lucha se encontraba en aquellos que hacen todo por no descender. La escuadra más cercana a la segunda, es Girona. Los dirigidos por Eusebio Sacristán buscan esperanza en un posible triunfo ante Alavés, al mismo tiempo que mantendrán un ojo en lo que suceda en el enfrentamiento Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

A pesar de tener su salvación asegurada, el equipo de Néstor Araujo tiene oportunidad de reafirmar ante un Rayo Vallecano que se despide de la primera división.


Like it? Share with your friends!

0