Bayern München se proclama heptacampeón de Bundesliga


0
  • Título 29 de Alemania para Bayern München.

Culminó la temporada 2018-19 en la Bundesliga. Bayern München retuvo una vez más su título tras imponerse 5-1 a Eintracht Frankfurt, en el Allianz Arena, y de paso, conquistó su séptimo campeonato de manera consecutiva.

Apenas a los cuatro minutos, Kingsley Coman adelantó a los bávaros. Sebastian Haller empató las acciones para el cuadro visitante al 50. Minutos después, Bayern recuperó la ventaja y se despachó con una serie de goles. David Alaba, Renato Sanches, Franck Ribery y Arjen Robben concretaron para sellar un nuevo título. Los dos últimos jugaron su último partido en la institución, quienes se marcharán en este verano.

Eintracht Frankfurt jugará la fase previa de la UEFA Europa League tras culminar séptimo general.

Borussia Dortmund derrotó a domicilio 2-0 a Borussia Monchengladbach para culminar como subcampeón de Alemania. El club de Westfalia necesitaba un triunfo y derrota de Bayern para ser monarca. El conjunto de casa jugará la Europa League tras la derrota.

Red Bull Leipzig disputará la UEFA Champions League, junto con Bayer Leverkusen. El segundo se impuso 5-1 a Hertha Berlín para quedarse con el cuarto sitio y tener el privilegio de jugar la competición europea.

Nürnberg, Hannover descendieron a la segunda división al finalizar en los dos últimos lugares de la tabla. Por su parte, Stuttgart jugará la promoción con el tercer lugar de la Bundesliga 2 para tener la posibilidad de seguir en primera división


Like it? Share with your friends!

0