¿El fin del Pacto de Caballeros?


0
Álvaro Ortiz

AMFpro cuentan los días para que entre en vigor el fin del Pacto de Caballeros en el futbol mexicano.

La Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro) ya piensan en la próxima junta de dueños de la Liga MX, en donde se votará por un reglamento de contrataciones, el cual se basará en los estatutos de la FIFA y la Ley del Trabajo de México, significando el final del Pacto de Caballeros.

“Solo queremos que se cumpla los acuerdos que hemos hecho y el que no lo cumpla tendrá su sanción como cualquier club que no cumple un estatuto de FIFA. Ahora va a ver un reglamento que hace algo intangible en algo tangible”, comentó el presidente de la asociación, Álvaro Ortiz.

Aunque en abril del 2018, la AMFpro junto con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendieron el pacto, un tema al que los jugadores no tuvieron acceso de elegir su futuro profesional a pesar de que no tuvieran contrato con algún club.

“Aún no tenemos la garantía del reglamento que hemos acordado tanto con la liga como con la federación, ya que esto se tiene que aprobar el 20 de mayo, ese día se tiene que aprobar este nuevo reglamento, que marca los estatutos y reglamentos de FIFA; para que se pueda operar bajo ellos oficialmente”, dijo Ortiz en entrevista para ESPN.

Finalmente, la AMFpro necesita de un voto de los mismos dueños de los equipos para que éste reglamento se apruebe y se aplique en la siguiente campaña: “Nosotros con los que negociamos es con la Federación y la Liga, ya que ellos son los representantes de los clubes, nosotros somos representantes de los jugadores. Ya llegamos a un arreglo, esperamos que el próximo lunes se apruebe algo que le va a hacer bien a nuestro futbol mexicano”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0