El antes y ahora de Tigres y Monterrey en Primera División


0
Tigres y Rayados

Solo hay dos empresas detrás del éxito de Rayados y “felinos” en el máximo circuito del futbol mexicano.

Tigres y Monterrey son dos equipos que no tenían el éxito como el de hoy, pues los títulos no llegaban, se tomaban decisiones erróneas en cuanto al tema de refuerzos y había pocos presupuestos para mantener a ambos equipos; por lo que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y CEMEX, compañía internacional en construcción, decidieron comprar a ambos clubes y fortalecerlos.

El pasado “felino”. – Antes de que CEMEX los comprara, el equipo tenía un patronato formado por ex académicos que tomaban las decisiones del equipo en el tema económico, pero tras su descenso en 1995, los mandatarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscaron apoyo de una iniciativa privada. Fue así como nació Sinergia Deportiva S.A de C.V, empresa soportada por CEMEX y FEMSA, aunque la última optó por dejar la administración total a la empresa constructora.

Tras esta acción, la directiva auriazul armó un proyecto con jugadores de alto perfil. Un ejemplo de esto es André-Pierre Gignac, jugador francés con buen nivel en el Olympique de Marsella. El “galo” llegó en 2015 y desde su arribo, el equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha ganado cuatro títulos de liga, tres títulos del Campeón de Campeones, el ascenso del Invierno de 1996 y Verano 1997 y la Copa MX del Clausura 2014.

El renacer de la ‘Pandilla’. – A principios de los 90’s, Protexa decidió vender al equipo a FEMSA, organización que le metió presupuesto en el tema de jugadores como Jesús ‘Cabrito’ Arellano, aquel mundialista en Francia 98 y que se vendió en su momento a Chivas para combatir la crisis económica. Tras esta acción, los campeonatos comenzaron a llegar con el Clausura 2003, Apertura 2009 y 2010 y Copa MX AP. 2017. En cuanto a trofeos internacionales, en Rayados obtuvieron cuatro trofeos de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019, convirtiéndose en unos de los máximos ganadores del certamen internacional.


Like it? Share with your friends!

0