La Fórmula 1 no continuaría en México


Foto: Almomento.mx

La edición 2019 sería la última que se realice en la Ciudad de México.

Una noticia que no caerá bien a los seguidores del automovilismo en nuestro país. De acuerdo con la cadena ESPN, el Gran Premio de México no continuaría para el 2020, debido a que al parecer no se llegó a un arreglo con el Gobierno Federal y un Consejo de Entretenimiento (CIE), por lo que la edición 2019, que se celebrará a finales de octubre, sería la última en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, desde un principio no estuvo dispuesto a renovar el contrato, a pesar de que pudieron desembolsar 800 millones de pesos por mantener el evento. También, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que pondrían 400 millones de pesos, más la ayuda de la iniciativa privada, pero al final no se tocó el tema.

Tras el regreso de Holanda a la máxima categoría del automovilismo, por primera vez desde 1985, más la incorporación de Vietnam, las probabilidades de que no siga México son demasiado amplias. No solo el país “azteca” se quedaría sin la competencia, España con Montemelo, Alemania con Hockenheim e Inglaterra con Silverstone, podrían perder el privilegio de albergar la carrera, debido a que los tres no han renovado contrato con la Fórmula 1.

Fueron tres etapas de México en la Fórmula 1. La primera de 1962 a 1970; la segunda entre 1986 y 1992 y la tercera de 2015 hasta el 2019. Fue considerado por cuatro temporadas consecutivas como el mejor Gran Premio del Año.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments