El GP de México se mantiene en negociaciones


El GP de México corre peligro

· El personal de este evento aclaró que aún continúan las negociaciones con Liberty Media.

Tras la confirmación del Gran Premio de Holanda para el calendario 2020 de la F1, siguen las especulaciones sobre la salida del Gran Premio de México de este serial a partir del próximo año. El comité organizador confirmó las negociaciones entre Liberty Media y el Gobierno Federal.

“Continúan las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país buscando alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México. Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportuna y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”, aseguraron .

Cabe recordar que el Gran Premio de México regresó a la F1 en 2015, luego de que se firmó un contrato por cinco años que concluye en este 2019. La inversión que se hizo para regresar al máximo circuito fue de 363 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Federal, por medio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagó 213 millones de dólares, mientras que CIE aportó 150 mdd.

Pese a que la renovación luce complicada, dueños de la F1 han dejado claro en varias ocasiones que su intención es “mantener esta fecha”, puesto a que consideran que es un gran ejemplo de lo que quieren lograr con el resto de las carreras en el calendario.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments