Daniele de Rossi, ciao Roma


El capitán se irá de La Roma.

Un eterno del AS Roma se va. Tras la partida de Francesco Totti (retiro) del equipo romano, quedó Daniele de Rossi como el jugador insignia del equipo y capitán. Fueron 18 años los que pasó con el club que lo vio nacer y volverse un bastión del mediocampo. Ahora, después de los dos partidos que restan de Serie A, el capitán de “La Loba” se irá del club.

La directiva de La Roma ofrecía a De Rossi un contrato como directivo, es decir ya orillándolo al retiro, mientras que el mediocampista quería todavía uno de jugador. En un comunicado, el club anunció: “Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con el Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era”. El jugador seguirá su carrera prefesional pero fuera de Italia.

El presidente del club, James Palotta, también tuvo palabras para De Rossi: “Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa”.  En los 18 años que estuvo con el club sumó 615 partidos y marcó 63 goles,  superado en apariciones solo por Totti. Con La Roma ganó dos Copas de Italia y dos Supercopas. Además en ese tiempo fue seleccionado italiano, disputando 117 partidos y saliendo campeón del mundo en Alemania 2006. Se va otro romano ídolo del equipo.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments