Robin Van Persie se retiró del futbol profesional


Foto: Sky Sports

Feyenoord es el equipo donde debutó y se retiró Van Persie.

Una brillante carrera terminó para el atacante Robin Van Persie, quien este domingo dejó el futbol profesional en la derrota de su equipo, Feyenoord de Rotterdam, 2-0 ante el ADO Den Haag, correspondiente a la fecha 33 en la Eredivisie de Holanda.

El atacante fue sustituido al minuto 92‘ y de inmediato, las personas presentes en el Estadio De Kuip se levantaron de sus asientos para aplaudirle y agradecer todo lo que hizo durante su carrera futbolística, cuando el jugador realizó una vuelta por toda la cancha junto con sus hijos.

También fue homenajeado Giovanni Van Bronckhorst, quien fuera entrenador de Feyenoord y se marchará a final de temporada. El tulipán será reemplazado por su compatriota, Jaap Stam.

Van Persie debutó en la temporada 2001-02, con quien conquistó la Copa UEFA (hoy Europa League). Dos años después, arribó a las filas del Arsenal donde mantuvo los mejores años de su carrera, disputó 277 partidos, marcó 132 goles y 56 asistencias.

Dejó al cuadro londinense en el 2012 para unirse al Manchester United, con quien ganó la Premier League un año más tarde. Pasó por Fenerbahce en el 2015 y regresó a Feyenoord a principios del 2018 para tener los últimos enfrentamientos de su carrera.

Concretó 50 goles con la Selección de Holanda, siendo el máximo goleador de su combinado. Participó en tres Copas del Mundo (2006, 2010, 2014) y dos Eurocopas (2008, 2012). Al mismo tiempo jugó más de 100 encuentros con la “Naranja Mecánica”.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments