Tigres con lágrimas y sangre elimina a Pachuca


0
Gignac

Tigres fue el mejor equipo en 36 jornadas al sumar un total de 66 unidades. 

Tigres consiguió su boleto a las semifinales del Clausura 2019 al aprovechar su posición en la tabla, pues empató a un gol con su similar de Pachuca en el Volcán, mismo resultado del juego de ida, por esa razón el segundo criterio de desempate posterior al gol de visitante es la posición en la tabla, por ello los universitarios avanzaron a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El primer tiempo se caracterizó por su paridad en todos los sentidos, sin embargo, los visitantes por la obligación de marcar adelantaron desde un inicio a sus laterales e inclusive arribando con los contenciones al área rival.

Conforme trascurrían los minutos, la postura de los comandados por Ricardo Ferretti complicó cada vez más a los hidalguenses, pues el único argumento que mostraban era a la defensiva y la renuncia completamente al ataque le otorgó la posesión del balón en su totalidad al rival.


Para la segunda mitad, la tónica del juego no cambió en demasía y Tigres se dedicó a esperar en su propio terreno, pero a diferencia de lo que sucedió en la primera mitad, los “felinos” de a poco comenzaron a ser peligrosos por la vía del contragolpe. 


la desesperación de Pachuca comenzaba a vislumbrarse, pero el técnico Martín Palermo no realizó modificaciones tácticas ni de hombres hasta los últimos minutos. 


La recompensa del “Tuzo” llegó al 81 por medio de la táctica fija, pues tras un tiro de esquina, el recién ingresado Ángelo Sagal aprovechó un descuido en la marca para definir desde el punto penal y de momento eliminar a Tigres. 


Para mala fortuna de los “tuzos”, la reacción no demoró en llegar. Rafael Carioca desde el mediocampo mandó un servicio largo el cual no fue cortado por la defensa central y tras un bote en el área, André-Pierre Gignac mandó el balón a las redes con un ligero toque de cabeza frente a una inútil salida del arquero Alfonso Blanco al minuto 84.


En los instantes finales, la visita “quemó todas las naves” al frente pero el tiempo fue su peor adversario y mejor aliado de Tigres quienes consolidaron su pase a las semifinales. 

1-Ángelo Sagal marcó su tercer gol de la temporada y no marcaba desde el tres de febrero.

2-Desde el inicio de los torneos cortos Tigres y Pachuca se han visto las caras en 52 ocasiones.


3-Pachuca no consigue derrotar a Tigres desde el 12 de agosto del 2017. Cinco juegos, dos victorias para Tigres y tres empates.

 
4-Los de Hidalgo ganaron todos sus juegos como local, siendo apenas el tercer equipo de la historia de los torneos cortos en conseguirlo.


5-Es el empate número 22 entre éstas dos escuadras en la historia de los torneos cortos. 



Like it? Share with your friends!

0