La “Fiera” rugió en casa ante Xolos


0
León hizo valer su papel de favorito

El equipo de Ambriz clasificó a las Semifinales del CL. 2019.

León continúa con vida en la Liguilla del futbol mexicano, luego de ganarle 2-1 a Xolos de Tijuana (5-2 en el global) en los Cuartos de final del Clausura 2019 desde el Estadio León

A los nueve minutos se juego, Joel Campbell tomó un esférico aéreo y definió cruzado al arco de Gibrán Lajud para poner el 1-0 en el marcador. Tras esta acción, Xolos comenzó a presionar al frente, pero sin precisión frente al arco de Rodolfo Cota.

Por lo que el local lo aprovechó en un contragolpe con una definición de palomita por parte del mismo Campbell tras un servicio preciso de Ángel Mena, quien aprovechó el balón a las espaldas de los defensas de la zaga, con el segundo de la noche al minuto 29.

Todavía en el 44, Gustavo Bou apareció con un tanto que hizo soñar a los fronterizos.

Para la segunda parte, Tijuana movió sus cartas en el esquema táctico con la salida de Rodríguez por Balanta, con el objetivo de recuperar el esférico y buscar el tanto que les brindara dominar el encuentro a su antojo.

Por lo que Ignacio Ambriz tuvo que mover sus piezas con el ingreso de Rubens Sambueza por Jean Meneses en el ataque, pensando en matar el global ante un rival decidido a pelear por darle la vuelta.

Al 70′, el VAR hizo de las suyas al anular el tanto de Bou. Un gol que pudo cambiar el panorama del encuentro y acercar al visitante en la serie. La situación no estuvo a favor del club de la ‘Frontera’ y quedaron eliminados del Clausura 2019 en manos del local. 


Like it? Share with your friends!

0