Tigres y Monterrey igualan en la final de ida de la Liga MX Femenil

Foto: @LigaMXFemenil


0
  • Segunda vez que Tigres y Monterrey se ven en una final de la Liga Mx femenil.

Arrancó la final del Torneo Clausura 2019 en la Liga Mx femenil. Tigres recibió a Monterrey, correspondiente al duelo de ida, en el Estadio Universitario de Nuevo León, mismo que terminó 1-1 en los primeros 90 minutos.

El cuadro local tuvo la iniciativa al tener la posesión de la pelota, mantener un estilo de juego, pero sin tener llegada importante al marco de Claudia Lozoya.

Por su parte, las Rayadas recuperaban muchas pelotas y equilibraron la situación. Sin embargo, el juego se detenía constantemente tras cometer faltas.

Blanca Solís dejó escapar la oportunidad más clara de las Tigres luego de un disparo débil en el área que pasó un costado del marco rival. Minutos después, el arbitraje les anuló un gol legítimo gracias a un desvío de Katty Martínez. Al medio tiempo, no hubo goles en el cotejo.

En el complemento, las visitantes fueron más intensas al adelantar líneas, pero limitadas para concretar el gol.

Al 62‘, se rompió el cero en el Volcán. Liliana Mercado cobró un tiro de esquina cerrado, y Alexia Frías, en propia meta, incrustó el balón para darle la ventaja a Tigres 1-0.

Monterrey no se dio por vencido y encontró el tanto del empate en el 70. Selema Castillo tiró con potencia desde fuera del área y realizó el 1-1.

Ambos equipos buscaron la victoria en los últimos instantes, pero decidieron dejarlo todo para el encuentro final. El partido terminó 1-1.

El partido de vuelta se llevará a cabo el lunes 13 de mayo, a las 20:00 horas, en el BBVA Bancomer, para conocer a la campeona de la Liga Mx femenil.


Like it? Share with your friends!

0